Ciencias Humanas

Admisiones

¿Quieres inscribirte ahora?

Ver más
Visítanos

Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
 De lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Mensaje de la decana

Desde su creación en 1971 la Facultad de Ciencias Humanas ha ido creciendo de manera sostenida. Inicialmente estuvo conformada por las carreras de Filosofía y Antropología y hacia fines de los 70 y comienzos de los años 80 fue incorporando otras disciplinas propias de las ciencias sociales. Tal crecimiento se relaciona no sólo con la demanda de nuevos profesionales en las diversas disciplinas y áreas del conocimiento, sino también con la institucionalización de las ciencias sociales en el Ecuador.

En la actualidad la Facultad de Ciencias Humanas está conformada por cincos Escuelas: Antropología, Ciencias Geográficas, Ciencias Históricas, Hotelería y Turismo y Sociología y Ciencias Políticas.

Por las características antes mencionadas la Facultad de Ciencias Humanas tiene una vocación intrínseca hacia la interdisciplinariedad. En ese sentido y en el último período se intenta fortalecer la articulación entre disciplinas a través de la interdisciplinariedad por medio de proyectos de investigación, pero también con la oferta de seminarios interdisciplinarios. Esto con la finalidad de fomentar un mayor dialogo entre las distintas escuelas de la Facultad.

Además de la docencia e investigación, la Facultad realiza una activa labor de acción social y extensión universitaria a través del Programa de Estudios Especializados y de los proyectos de vinculación que mantiene cada una de las Escuelas.

Dra. Andrea Muñoz Barriga
Decana
amunoz@puce.edu.ec