Ciencias de la Educación

Admisiones

¿Quieres inscribirte ahora?

Ver más
Visítanos

Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
 De lunes a viernes de 8h00 a 16h30

Bienvenidos

Los primeros pasos que damos desde nuestra infancia están orientados hacia una formación. Nuestros padres pensaron en dónde nos ubicarían para recibir la mejor educación y eligieron instituciones educativas acordes a sus valores y principios familiares.

Por ello, elegir la profesión docente va más allá de obtener un título universitario, tiene que ver con la formación de niños, jóvenes y, por qué no, con el actuar mismo de las familias. Al interior de los hogares, son los hijos quienes portan las inquietudes propias del centro educativo y, muchas veces, dan más crédito a lo dicho por sus maestros que a las consideraciones estructuradas en el entorno familiar.

Qué gran responsabilidad implica nuestro ejercicio docente. Desde nuestra gestión tallamos sociedades, favorecemos la posibilidad de que los sueños de niños y jóvenes se hagan realidad, abrimos espacios que permiten a cada ser humano descubrir su potencial… brillar con luz propia.

Por ello, a Usted, estimado/a lector/a, lo/a invito a participar e integrar nuestra Facultad de Ciencias de la Educación, la más antigua unidad académica de la Pontificia Universidad Católica, por cuyas aulas han transitado cientos de jóvenes y jesuitas, que hoy son referentes del Ecuador no solo por su exitoso desempeño profesional sino por su profundo compromiso social.

Somos la única Facultad de la Universidad que, además de la modalidad presencial, ofrece la alternativa semipresencial. Nuestra oferta académica se traduce en las Carreras de Educación Inicial, Educación Básica, Educación Musical y la Carrera de Música, Movimiento y Lenguaje, todas ellas, propuestas alineadas para responder ante los requerimientos sociales, tecnológicos, culturales, pero sobre todo, concebidas para cumplir con la esencia misma de la Educación: el trabajo con el ser humano.

Por otro lado, la Maestría en Ciencias de la Educación se ha diseñado para profundizar en el conocimiento educativo e impulsar los respectivos procesos de investigación-acción.

Como puede entenderse, una de nuestras premisas es asumir la educación como un mutuo proceso de aprendizaje y crecimiento constantes. ¡Anímese: sea parte de nuestra propuesta!

Phd. Paulina de los Ángeles Morales Hidalgo
Decana

Educación Inicial

Título: Licenciado/a en Ciencias de la Educación Inicial

Duración: 9 semestres